Política de Calidad y Seguridad Alimentaria / Plan de cultura alimentaria
VIDAL GURGHIAN LOGISTICS, SL, empresa dedicada al transporte internacional refrigerado y operador logístico, consciente de que la Calidad y la Seguridad de los productos que gestionamos y la Satisfacción de nuestros Clientes y otras partes interesadas son pilares fundamentales para dirigir nuestra actividad, ha decidido adoptar los siguientes compromisos:
- Promover en todo momento, aportando los recursos necesarios, la gestión de la seguridad alimentaria, bajo procesos establecidos que nos permitan garantizar la máxima calidad en nuestros servicios y aumentar el grado de satisfacción a nuestros clientes.
- Cumplir la legislación y requisitos acordados con los clientes, que nos aplican en relación a la seguridad alimentaria y la calidad de nuestro servicio.
- Identificar las necesidades de los clientes y el cumplimiento de sus requerimientos para alcanzar su plena satisfacción.
- Desarrollar actividades formativas para que todo el personal conozca, participe y aplique el Sistema de Gestión y que a la vez permitan la mejora continua en el desarrollo de sus tareas.
- Potenciar y rentabilizar los medios técnicos y humanos con el fin de alcanzar los objetivos económicos y de gestión establecidos, consiguiendo la máxima calidad de los servicios.
- Asegurar que las empresas subcontratadas apliquen los mismos principios de gestión.
- Comunicar a todas las partes implicadas (clientes, proveedores, subcontratistas y autoridades sanitarias) cualquier emergencia significativa en cuanto a seguridad alimentaria.
- Asegurar un compromiso permanente de mejora continua a través del análisis de los procesos y servicios como instrumento fundamental para incrementar la eficacia, mejorar la competitividad y asegurar la satisfacción de todos los agentes implicados.
Por otro lado, con el fin de establecer y promover la cultura alimentaría en nuestra empresa, dentro del marco de la cultura alimentaría y según El reglamento (UE) 2021/382 de la comisión de 3 de marzo de 2021, llevamos a cabo un programa de actividades formativas entre otros, para que todo el personal conozca, participe y aplique el mencionado plan en el día a día y a la vez permitan la mejora continua en el desarrollo de sus tareas.
El plan lo componen 3 puntos principales:
- Se implementa un proceso de formación al personal, tanto conductores como personal de oficina, para dar conocimiento de los recursos, procesos y modus operandi de la empresa en relación a la cultura alimentaria, nos basaremos en el manual de acogida y el programa de formación a los conductores de donde desprenderemos la información relacionada con la seguridad alimentaria.
- Se establece una persona de contacto y responsable de la gestión de las dudas que puedan surgir a cualquier persona del equipo, en lo referente a los procesos establecidos por la empresa por el cumplimiento de las normas de seguridad alimentaria para garantizar el continuo conocimiento y cumplimiento de las mismas.
- Desde el departamento de calidad, se establece una ronda de encuestas sobre los puntos relevantes de la seguridad alimentaria, para que todo el personal pueda aportar su punto de vista, su opinión y sus opciones de mejora.
La Dirección se compromete a aportar los recursos necesarios para cumplir con estas directrices con el fin establecer una estrategia encaminada a conseguir los objetivos establecidos.